T. 959 10 00 70
Fax 959 10 00 36
Protección de riesgos laborales

La Política de Prevención de Riesgos Laborales de QUIGON CONSTRUCCIONES se basa, entre otros, en los siguientes puntos:

  • El cumplimiento de la legislación y normativa vigentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • El compromiso de alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, basándose en el principio de mejora continua en la acción preventiva.
  • La responsabilidad de la gestión de la prevención incumbe a toda la organización, si bien debe ser iniciada, desarrollada y apoyada por los máximos responsables de la empresa.
  • Y la coherencia con otras políticas que promuevan el bienestar de los trabajadores.
  • Para desarrollar los principios marcados en la Política de Prevención de Riesgos Laborales, QUIGON CONSTRUCCIONES esta implantado un sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme a la norma OHSAS 18001:2007. Como consecuencia de estas premisas, puede afirmarse que QUIGON CONSTRUCCIONES tiene como principio fundamental la seguridad y salud de sus trabajadores, un compromiso en el que trabaja a través del desarrollo de iniciativas en cada una de las líneas de negocio, dirigidas principalmente a la sensibilización de los empleados y la formación continuada en materia de prevención y de riesgos laborales, así como en la implantación de procesos y sistemas preventivos que permiten avances en esta materia. Para conseguir nuestros objetivos, nunca se han escatimado esfuerzos materiales, económicos, ni humanos. Por la naturaleza del trabajo, el área de negocio con mayores riesgos laborales es la construcción. QUIGON CONSTRUCCIONES, nuestra empresa constructora, tiene elaborado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, dispone de un Servicio de Prevención Ajeno Grupo Preving,s.l y un coordinador en Materia de Prevencion Propio.

    Para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en la Política de Prevención de Riesgos Laborales, se programan, a lo largo del año, cursos de formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de nivel básico de Prevención de 60 horas para el 100% del personal y que culmina todos los años con la entrega de diplomas de Prevención por parte del Gerente, a cada uno de los alumnos.